Comunicado de la Conferencia Episcopal de Hungría por visita del Papa

“Con gran alegría hemos conocido la noticia de que el Santo Padre ha anunciado su decisión de venir a Budapest para celebrar la Santa Misa al término del 52º Congreso Eucarístico Internacional”. Lo escriben los Obispos de Hungría en un Comunicado después de que el Santo Padre Francisco, en la rueda de prensa que tuvo lugar durante el vuelo de regreso de su viaje apostólico a Iraq, explicara a los periodistas que su próximo compromiso internacional será en Hungría.

El Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará del 5 al 12 de septiembre, tiene el objetivo de confirmar la fe de los creyentes, reconstruir la identidad de la comunidad cristiana mediante una nueva evangelización, profundizar en la comunión con Cristo y con los hermanos, trabajar por la reconciliación entre los pueblos y ser una oportunidad para reforzar el diálogo entre los cristianos. En el Comunicado concluyen los Obispos húngaros:

“Estamos seguros de que la presencia del Santo Padre será un gran estímulo y refuerzo espiritual para todos nosotros y para los participantes en el Congreso Eucarístico”